Make your own free website on Tripod.com

Panes y Pasteleria

Home | PASTELERIA Y BOLLERIA GENERAL | MASAS Y PASTAS | BOLLERIA SALADA | BIZCOCHITOS, COOKIES Y GALLETITAS | MUFFINS Y SCONES | BUDINES | ALFAJORES | BOLLERIA DE NAVIDAD Y FIESTAS | OTROS
Grisines

Grisines

grisines.jpg


Levadura seca

2 cditas. de té
Agua

275 ml
Extracto de malta

1 cdita. de té
Harina de fuerza 500 gramos
Sal 2 cditas. de té
Aceite de oliva 3 cditas. de té
Sémola 2 cdas. soperas

Glaseado de huevo cantidad necesaria (ver más abajo)
Semillas de sésamo cantidad necesaria para el acabado

Preparación:

Esparcir la levadura en un tazón con 125 ml de agua. Dejar reposar 5 minutos. Después añadir el extracto de malta y revolver para que se disuelvan los ingredientes.

Mezclar la harina y la sal en un bol grande. Hacer un hoyo en el centro y verter allí el aceite de oliva y el líquido con la levadura.

Con una cuchara de madera, llevar la harina al centro del recipiente. Añadir revolviendo el resto del agua, según sea necesario, hasta formar una masa firme y pegajosa.

Volcar la masa sobre una superficie bien enharinada. Amasar durante 10 minutos, hasta obtener una masa homogénea y elástica. Tapar con un repasador y dejar en reposo durante 10 minutos. Luego amasar otros 10 minutos.

Formar con la masa un rectángulo de 30 por 20 cm y 1,5 cm de espesor. Tapar nuevamente con un repasador y dejar en reposo otros 10 minutos.

Aceitar ligeramente las placas de horno y esparcir sémola sobre ellas. Cortar a lo largo el rectángulo de masa en cuatro trozos iguales, después cortar a lo largo cada uno de estos trozos en 10 tiras. Estirar cada tira hasta que midan 25 cm de largo. Ponerlas sobre las placas de horno separadas aproximadamente un centímetro una de otra.

Pintar las tiras con glaseado de huevo y esparcir encima semillas de sésamo. Llevar al horno previamente calentado a 200 °C y dejar de 15 a 20 minutos. Pasar los grisines a una rejilla de alambre y dejarlos enfriar hasta el momento de servirlos.

Glaseado de huevo

Ingredientes:

Yema de huevo 1
Agua 1 cda. sopera
Sal 1 pizca

Preparación:

Batir los ingredientes juntos. Antes del horneado, aplicar el glaseado con suavidad en el pan utilizando un pincel suave para tortas. Al aplicarlo, es necesario tener cuidado de no "pegotear" el pan a la placa de hornear.

Para lograr un brillo dorado, dejar secar y después aplicar una segunda capa inmediatamente antes de llevar al horno.

Variaciones:

En lugar de levadura seca pueden usarse 15 gramos de levadura fresca. Los grisines se pueden recubrir con simple sal gruesa, especias, semillas de anís, romero fresco o finas hierbas secas de su elección. En este caso, las hierbas deben apretarse sobre el pan después de que éste haya leudado.

Enter supporting content here

Recetas de panes

Recetas de Pastelería y Bollería paso a paso

Más recetas de bollería, facturas y pastelería internacional